Los principios básicos de Cuerdas Vocales



Los seres humanos tienen las cuerdas vocales (cuerdas vocales o lengüetas de voz) que consisten en pliegues de tejidos ubicados en la garganta. Estos pliegues de tejidos son los responsables de hacer sonidos a través de la vocalización.



Si bien el tamaño de tus cuerdas vocales va a perjudicar el tono de la voz, la salud de tus cuerdas vocales es tan fundamental que asimismo es un factor a tomar en consideración en la calidad vocal que tengas. Esto se origina por que los pliegues de las cuerdas vocales están de manera continua teniendo una tensión y una presión.


Para poder poder emitir sonidos que se traduzcan en lo que llamamos hablar, las cuerdas vocales tienen que vibrar para conseguir esto. La presión del aire conseguirá esa vibración y es por ello que se ven constátente en tensión. Aquí debe aclararte sobre la tensión de la garganta.

Si tu garganta al cantar o hablar se tensa y se aprieta los pliegues vocales lo hacen también y esto complican que vibren de forma correcta. Así, cuanto menos tensión haya en tu garganta, tus cuerdas vocales funcionarán de forma adecuada, el aire las va a hacer vibrar apropiadamente y podrás alcanzar Crear Tu Propio Estudio De Grabacion notas considerablemente más agudas por sugerirte un ejemplo particularmente.

Otra cosa que puede ocasionar opresión en la garganta es un apoyo respiratorio inadecuado en el momento en que uno está cantando. Con un soporte de aire inapropiado, uno tiende a utilizar los músculos relacionados para apoyar su voz. Esto lleva a la aparición de tensión en los músculos de la garganta.

Varios vocalistas suelen experimentar ansiedad de actuación cada vez que actúan. Aun los artistas mucho más experimentados sufren a veces esta clase de ansiedad. Al padecer ansiedad de actuación, los músculos de la garganta, llamados "constrictores", acostumbran a tensarse y contraerse. Esto le hace difícil cantar y alcanzar las notas altas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *